CLEP

CLEP:

Este blog, abre sus puertas a todos los miembros del Círculo Literario de Educadores Pensionados, y a quienes deseen suscribirse cumpliendo este requisito previo.

La intención del presente espacio, es contar con un medio de publicación de producciones artísticas, literarias y poéticas, cumpliendo tambien con los requisitos de la coordinación y equipo de control, calidad y estilo.

(Imagen: Isla negra-tomada de la web)

miércoles, 26 de febrero de 2014

UN GRANDE DEL FLAMENCO

PACO DE LUCIA


"Paco de Lucía, el genio que extendió el duende flamenco por el mundo"

Así tituló el diario español <EL PAIS>, en su sección Cultura el deceso del músico universal  el guitarrista que refundó el toque flamenco y lo subió a las más altas cimas artísticas haciéndolo crecer y evolucionar y mezclándolo con la bossa nova, el jazz o el blues, a las que él llamaba “las músicas de la nevera vacía”. Ese fué FRANCISCO SANCHEZ GÓMEZ, natural de Algeciras (Cádiz).



¿Paco de dónde y "de Lucía" por qué?

“Ante la cámara de televisión, Paco le explica a Jesús Quintero por qué adopta como nombre artístico -pues el real es Francisco Sánchez Gómez- "Lucía es mi madre y yo soy Paco, el hijo de Lucía". Así de sencillo. El maestro de la guitarra amplía su explicación: "Tú sabes que en Andalucía nos identificábamos por el nombre de la madre porque hay muchos Pacos y muchos Pepes en la calle. A mí me llamaban Paquito el de la portuguesa, Paquito el hijo de Lucía".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, serán aportes importantes para mejorar.