CLEP

CLEP:

Este blog, abre sus puertas a todos los miembros del Círculo Literario de Educadores Pensionados, y a quienes deseen suscribirse cumpliendo este requisito previo.

La intención del presente espacio, es contar con un medio de publicación de producciones artísticas, literarias y poéticas, cumpliendo tambien con los requisitos de la coordinación y equipo de control, calidad y estilo.

(Imagen: Isla negra-tomada de la web)

sábado, 8 de febrero de 2014

INICIACION CICLO TERTULERO -2014-



CIRCULO LITERARIO DE EDUCADORES PENSIONADOS – CLEP: Jairo Mercado-
Por: Rosaura Mestizo Mayorga (Coordinadora)

Reseño brevemente: Qué es el Círculo Literario de Educadores Pensionados CLEP. Quiénes lo conforman. Cuál es su misión. Como funciona.

El CLEP, es una iniciativa que data del año 2009, cuando un grupo de pensionados del Comité del mismo nombre y órgano de la ADE, propusieron incentivar una nueva forma que recreara lo político y lo sindical a partir de la literatura. Con algunos tropiezos interpretativos, comenzó a funcionar casi que independiente, por la escases de acompañamiento. 

El Círculo Literario, tocó puertas y se las abrieron aproximadamente año y medio después, y a partir de la intermediación del profesor Carlos Rafael Estrada Pacheco (hoy desaparecido lamentablemente) ante el Comité de Pensionados de Cootradecun ; hoy felizmente funciona con abertura y respaldo total de su gerente y del Consejo de Administración.

El CLEP, adoptó el nombre del insigne profesor Jairo Mercado Romero (también desaparecido), oriundo del departamento de Sucre; como reconocimiento meritorio a su extensa y destacada narrativa. Así mismo, del CLEP  hacen parte sus fundadores y educadores de todos los niveles (públicos y privados), (docentes, directivos, supervisores, profesores universitarios y afines);  retirados del servicio y dedicados a la lectura, a la creación literaria de todo género y a los afines como el arte.

“Había un leñador que se agotaba malgastando su tiempo y sus energías en cortar madera con un hacha embotada, porque no tenía tiempo, según él, para detenerse a afilar la hoja”.
Anthony de Mello





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, serán aportes importantes para mejorar.