CLEP

CLEP:

Este blog, abre sus puertas a todos los miembros del Círculo Literario de Educadores Pensionados, y a quienes deseen suscribirse cumpliendo este requisito previo.

La intención del presente espacio, es contar con un medio de publicación de producciones artísticas, literarias y poéticas, cumpliendo tambien con los requisitos de la coordinación y equipo de control, calidad y estilo.

(Imagen: Isla negra-tomada de la web)

sábado, 30 de noviembre de 2013

DOS GRANDES DE LA LITERATURA






ALICE MUNRO
“Maestra del relato corto", según el dictamen de la Academia sueca, "su estilo es claro y de un realismo sicológico”. 

 
PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2013
“¿Puede ser posible? ¿Realmente? Es atroz” que solamente 13 mujeres hayan recibido este galardón.
(Alice Munro)
Alice Clarke Laidlaw nació en 1931 en Whingham, una zona rural de la provincia de Ontario, en el seno de una familia presbiteriana de una ética estricta. Aunque estudió en la Universidad de Ontario occidental, abandonó sus estudios en 1951 y se casó con James Munro, con quien se trasladó a Vancouver.
 Es una “corredora de fondo”, capaz de matices significativos y reveladores al más puro estilo de Proust.
(Mónica Carbajosa




CRISTINA DE PISAN 
 
Cristina de PisA, Cristina de Pizan, Christine de Pizán y Christine de Pisán.
     “Un nuevo modelo de mujer medieval
 Christine, fue una mujer que vivió a finales del siglo XIV y comienzos del siglo XV en París. Fue, entre otras: gran escritora que destacó por su labor literaria, así como por su actitud y su forma de vida, poco corrientes para una mujer de su época, ya que, en aquel momento, las mujeres no tenían la gran formación intelectual que ella tuvo. No era nada común que ellas se dedicasen a la literatura y, mucho menos, que se ganasen la vida con ello y pudiesen mantenerse por sí solas, siendo independientes y autosuficientes. Además, se considera a Christine como la precursora del feminismo, ya que defendía los derechos de las mujeres, sobre todo, el derecho a la educación. 

 




1 comentario:

Deja tus comentarios, serán aportes importantes para mejorar.